Prisión domiciliaria al fiscal Ysidro Vásquez

P1

Tres meses de prisión domiciliaria, supervisada por el procurador general Francisco Domínguez Brito, le fueron impuestos ayer al fiscal adjunto Ysidro Vásquez Peña, mientras se continúa la investigación sobre el supuesto soborno que habría recibido de Nelson Cabral, uno de los imputados en el caso del quebrado Banco Peravia.
La medida fue adoptada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por entender que Vásquez Peña, quien entregó su pasaporte visado, no representa peligro de fuga.
MP satisfecho. Aunque el Ministerio Público había solicitado el envío de Vásquez Peña a la cárcel como medida de coerción, dijo sentirse “satisfecho” con la decisión de los jueces, “porque después de la prisión preventiva, la prisión domiciliaria es la más gravosa”.
Defensa. Vásquez Peña, quien habría recibido un adelanto de US$125,000 de parte de Cabral para que lo sacara del expediente del Banco Peravia, fue asistido por los defensores públicos Rodolfo Valentín y Robinson Reyes. El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Bienvenido Ventura Cuevas y Carmen Alardo Peña.