Prisión para hombre que organizaba viajes ilegales

Yola

La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo impuso  hoy seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre que se dedicaba a organizar viajes ilegales y en el último de este murieron seis haitianos al zozobrar la yola que conducía.

Se trata de Luis Eligio Santana Pérez, quien está acusado de falsedad de documentos, asociación de malhechores, y tráfico ilícito de migrantes y de  violar los artículos 148, 265 y 266 del Código Penal, 2,5 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los artículos 7 y 13 de la Ley de Cédula 8-92, en perjuicio del Estado Dominicano.

El expediente establece que el inculpado planificaba y financiaba viajes de manera ilegal, con el fin de transportar personas, para posteriormente realizar el cruce de la frontera marítima entre República Dominicana y Puerto Rico, por pasos migratorios no autorizados en los que pretendía evitar los controles de las autoridades competentes, para obtener de ello un beneficio económico.

El Ministerio Público asegura tener los presupuestos probatorios suficientes para demostrar en juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado.