Prisión para padre por violar hija de un año

Prisión para padre por violar hija de un año

Un hombre acusado de violar a su hija de apenas un año de edad fue enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses como medida de coerción.
El imputado, al que identificaremos con las iniciales J.A.G, para proteger la integridad de la menor fue señalado por la madre de la pequeña como quien la abusó.
Según narra la progenitora, también menor de edad, el día 25 de mayo de este año, J.A.G. aprovechó que ella salió al baño que se encuentra fuera de la vivienda, para abusar de la pequeña.
Cuenta la joven de 17 años que cuando retornó al interior de la casa encontró a la niña y al padre acostados en el piso. La pequeña estaba con la ropa interior puesta al revés y sus genitales ensangrentados.
Es cuando la lleva al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde le confirmaron que tenía laceraciones en sus genitales y dio parte a las autoridades. El certificado médico legal daba cuenta de hallazgos compatibles con contacto sexual vaginal reciente.
Tras el diagnóstico la madre de la menor presentó un cuadro emocional ansioso depresivo, según la evaluación psicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El presunto incestuoso fue apresado cuatro días después de cometer el hecho en el sector de Gascue.
Tiene cargos por incesto y abuso a menores, que le pudieran valer una pena de hasta 20 años.
La medida fue impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas