Prisión por 20 años a hombre mató en juego de dominó

Prisión  por 20 años a hombre mató  en  juego  de dominó

Un hombre que mató de tres balazos a otro mientras jugaban una partida de dominó, fue condenado a 20 años de prisión y a pagar RD$4 millones de indemnización a la familia de la víctima, y RD$30,000 de multa.
El condenado es Jesús María Fermín (Niño), quien le provocó la muerte a Virgilio de Jesús Vidal Peralta, porque alegadamente lo acusó de hacer trampa.
El trágico hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en el municipio Los Hidalgos, de Puerto Plata, mientras víctima y victimario jugaban, y Vidal Peralta le reclamaba a Fermín que no hiciera trampa, lo que motivó que éste le hiciera los disparos que le quitaron la vida.
El tribunal colegiado de Puerto Plata consideró a Fermín culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, y el 83 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados; acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, y dictó su sentencia condenatoria.
Dicho tribunal está conformado por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes dispusieron que Fermín cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de la citada jurisdicción.
El Ministerio Público estuvo representado en el caso por Patricio Rodríguez y José Vargas, quienes durante el juicio presentaron pruebas fehacientes sobre la culpabilidad de Fermín, cuya arma homicida también le fue decomisada.
El artículo 295 del CPD expresa que “ El que voluntariamente mata a otro, se hace reo de homicidio”.