Prisión por 20 años hombre violó niño

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País10 A

Fue condenado a 20 años de prisión un hombre contra quien la Fiscalía de la provincia Santo Domingo llegó a probar, que por años abusó sexualmente de un menor, en un barrio de Santo Domingo Este.

Según el Ministerio Público, el snetenciado bajo amenazas logró mantener en silencio al menor, de 13 años, víctima del abuso, a quien venía ofendiendo de manera reiterada.

Los episodios de depresión que empezó a tener el adolescente fueron los que permitieron que los padres descubrieran de lo que era víctima su hijo, y que además era una persona que vivía muy cerca de estos, quien cometía el delito, como ocurre en alrdedor del 80% de los casos.

Según el expediente acusatorio, el agresor llevaba muchos años en los que obligaba al menor a sostener relaciones sexuales y a practicarle sexo oral bajo presión psicológica, con la advertencia de que si le contaba a su madre lo castigaría. Con esto logró silenciarlo.

El hombre deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, por violación a la Ley 136-03, de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.