Prisión preventiva a cabo mató estudiante

Prisión preventiva a cabo mató estudiante

Cotuí.  El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Sánchez Ramírez,  Andrés Rijo Delgado, dictó tres meses de prisión preventiva  a uno de dos cabos de la Policía acusados de alegadamente disparar contra el estudiante Angelo Cabeza, el miércoles.

El agente policial, a quien se le  acusa de propinar el disparo que causó la muerte al joven, es Jorge Antonio Carrasco Aponte, quien fue enviado en medio de estrictas medidas de seguridad a la cárcel Batalla de Palo Hincado, ubicada en la parte oriental del perímetro urbano de esta ciudad.

 En cambio, al cabo José Miguel Lugo Otáñez, quien acompañaba a Carrasco Aponte al momento  del hecho,  fue condenado al pago de una prima de RD$5  mil  en el banco agrícola y a presentarse cada quince días por ante la representante del Ministerio Público del distrito judicial Sánchez Ramírez actuante en el caso, licenciada Selena Hernández.

El conocimiento de las medidas de coerción comenzó a las 11:19 de la mañana y terminó pasado el mediodía y previo al proceso, cientos de personas abarrotaron el patio y la parte frontal del palacio de justicia, de la calle Sánchez del sector la esperanza.

A la de audiencia sólo se permitió la entrada  a los periodistas de este medio, El Nacional y  de Antena Latina, mientras  afuera otros representantes de  medios protestaron porque  el juez de la instrucción les impidió la entrada. El juez tampoco permitió que los reporteros que entraron a la sala utilizaran cámaras fotográficas ni grabadoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas