Prisión preventiva a dos acusados de trata  de menores

Prisión preventiva a dos acusados de trata  de menores

Jeison Ariel de los Santos Ramírez y Lyrvol Borges fueron enviados ayer  a prisión preventiva por  tres meses, acusados de reclutar a dos menores de edad para trasladarlas a Haití, donde alegadamente las explotaban en el comercio sexual.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, les impuso la medida de coerción, la quedeberán cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por violación al artículo 1 de la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de Personas.

 Se les acusa también de  infringir los artículos 25 y 409 de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De los Santos Ramírez y Lyrvol fueron apresados el día 3 de junio en curso, porque estarían dedicados a la trata de personas, hecho que fue denunciado por las madres de las menores, las señoras Cristina Frías Lorenzo, madre de una joven de 14 años, y María Casilda González, madre de una muchacha de 15 años.

Los fiscales investigadores indicaron que cuentan con las pruebas que comprometen a los perseguidos, como actas de denuncia, presentada por Casilda García, quien el 23 de mayo del 2011 se querelló afirmando que su hija fue contactada por una persona solo conocida como Jeison.

Expresó que se enteró de que el hombre dijo que tenía un contacto llamado Lyrvol Borges, quien alegadamente la pondría a trabajar en Haití, en casas de citas.

El expediente señala que el contrato se daría en el área del bar del cual Lyrvol es propietario, en Haití.

La clave

Segunda denuncia

La primera querella  la interpuso el día primero de este mes la señora Frías Lorenzo, quien ofreció una versión similar, al manifestar que  el  23 de mayo pasado su hija también fue contactada por una persona solo conocida como Jeison, y que éste la llevaría a una casa de cita en Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas