Prisión preventiva a pastor imputan violación

Prisión preventiva a pastor imputan violación

Un año de prisión preventiva le fue impuesto ayer al pastor evangélico Maximiliano Mota, acusado de supuestamente violar sexualmente a una menor de 12 años en un centro educativo que este dirigía en La Romana.

Según el expediente acusatorio, Mota, quien pastoreaba la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia y también dirigía el Colegio Mahanaim, abusó de la menor en varias ocasiones en la dirección del centro escolar.

Igualmente, según el testimonio de la niña, Mota abusaba de ella y la amenazaba, diciéndole que la mataría si le contaba algo a su hermana mayor o algún otro familiar.
La niña reveló el hecho a varios parientes, quienes de inmediato lo sometieron a la acción de la justicia.Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público,

representado por la fiscal Magdalena Polanco, el juez de Atención Permanente Abraham Severino Zaldívar, dictó la medida cautelar contra Mota, quien fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

Se le acusa de violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal, que tipifican y sancionan las agresiones sexuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas