Prisión preventiva a tres hombres acusados de herir a otro para robarle

Prisión preventiva a tres hombres acusados de herir a otro para robarle

Un juez de Las Matas de Farfán impuso tres meses prisión preventiva contra tres hombres acusados de herir a otro para robarle, hecho ocurrido el pasado 25 de julio en el paraje La Estancia.

De acuerdo con una nota de prensa, la fiscalizadora Diana Ramírez presentó ante el Tribunal de Instrucción los elementos probatorios que comprometen a Cruz Vallejo Ogando, alias Raulín; José Aurelio Sánchez, alias Frandy o Jeison, y Antony Valdez Vallejo, alias Ñaño, con las lesiones y heridas provocadas a Estiwar de la Cruz, a quien le sustrajeron 68,000 pesos.

Las investigaciones del Ministerio Público indican que los tres imputados actuaron en compañía de una persona que permanece prófuga.

El auto de solicitud de medida de coerción, detalla que el grupo interceptó a la víctima cuando se dirigía hacia su casa y lo despojó del dinero, que había obtenido de la venta de animales.

Especifica que los imputados golpearon a De la Cruz con una piedra en la cabeza, además de propinarle heridas de armas blancas en varias partes del cuerpo. De inmediato huyeron del lugar y dejaron por muerto al afectado, quien fue socorrido y llevado a un centro asistencial.

El Ministerio Público le atribuyó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal y el artículo 83 de la Ley 631-16, por asociación de malhechores para cometer robo agravado con violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas