JIMANÍ. – El Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó prisión preventiva contra dos hombres, junto a dos menores de edad, todos imputados por supuesto abuso sexual contra una hermana menor de edad.
El tribunal también impuso presentación periódica a la madre de la víctima y de los cuatro imputados, a quien el Ministerio Público señala por ocultar el hecho punible, a pesar de que supuestamente la menor le habría informado en varias ocasiones que era abusada por sus hermanos.
Para los hermanos adultos, el juez dictó un año de prisión preventiva que deberán cumplir en la cárcel de Barahona, atendiendo la solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta provincia que encabeza Soni Adriano Rosario José.
Mientras que, a los hermanos menores de edad, una jueza de Instrucción de niños, niñas y adolescentes, les impuso cuatro meses y un año de prisión preventiva, respectivamente, que deben cumplir en el Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Según la solicitud de medidas de coerción, los imputados abusaban de su hermana en la casa materna desde el año 2016, para lo cual aprovechaban cuando la madre salía a trabajar.
Una nota difundida por el Ministerio Público, explica que la divulgación de los datos personales de los imputados se omite para proteger la identidad de la víctima, menor de edad, cuyo nombre también se reserva para resguardarla.
Además, la información suministrada expresa que el tribunal declaró el caso complejo debido a la pluralidad de los involucrados y de hechos punibles.
Tanto la madre como cuatro los hermanos procesados están imputados por la presunta violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 de la Ley 136-03.