El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que presuntamente cometió incesto en perjuicio de su hija, durante varios años, desde que la víctima era menor de edad.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que a partir del año 2011 y hasta el 2018 el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, en reiteradas ocasiones habría agredido sexualmente a su hija.
El lamentable hecho ocurrió por primera vez cuando la víctima tenía 11 de años de edad, en el sector San Carlos, donde se localizaba la vivienda donde residía la víctima junto a su madre.
La investigación que abrió por este caso el Ministerio Público, establece que el imputado también seguía cometiendo el delito sexual contra su hija, aprovechando las ocasiones en que la víctima iba a visitarlo al municipio de Constanza, provincia La Vega, donde él residía.
Finalmente, la víctima reveló a su madre todos los actos que el imputado cometió en su contra, por lo que procedieron a interponer formal denuncia ante las autoridades.
Durante la audiencia de solicitud de la medida cautelar, el órgano persecutor presentó varios elementos que fueron considerados como suficientes para imponer la medida de coerción, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público calificó preliminarmente este caso como violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales A y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), los cuales tipifican y sancionan el incesto, y el abuso psicológico y sexual en perjuicio de una menor de edad.