LA ROMANA.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra un policía acusado de matar al joven Yuber Algenys Muñoz Pierret, de 23 años, en el municipio Villa Hermosa.
La tarde del pasado 11 de enero una patrulla motorizada de la Policía Nacional, compuesta por dos efectivos, disparó a la pierna derecha de dicho joven y lo dejó abandonado mientras se desangraba, según los videos que circulan en las redes sociales.
Te puede interesar: Escándalo policial: Video muestra jóvenes muertos por agentes en La Romana no resistieron a apresamiento
«Él estaba desarmado y me le pusieron una chilena (arma artesanal); andaba solo y dicen que estaba acompañado», declaró Mario Muñoz Peña, padre del fallecido.
La jueza Franchesca Silvestre aplicó la medida de coerción al agente Argenis Encarnación Reyes tras acoger la solicitud de la fiscalía y de los abogados querellantes.
De su lado, la abogada Luz del Carmen Pilier expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, alegando que se trató de un asesinato y «un exceso policial».
Cuando sucedió el hecho, la Policía afirmó que el joven fue herido por perdigón en momentos en que enfrentó a la patrulla con un arma, en compañía de otro supuesto delincuente que escapó.
Mientras que Ramona Pierret negó la versión de que era buscado por las autoridades. «Se hará justicia», agregó la señora Ana Rosa Pérez.
Yuber Algenys Muñoz Pierret fue trasladado por la comunidad al hospital Arístides Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social, y luego referido al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde falleció.
Se recuerda que el cinco de enero dos agentes de la Policía también ultimaron a dos jóvenes que estaban esposados, próximo al residencial Los Maestros. Estos dos agentes también recibieron medidas de coerción y están presos en una cárcel de Manoguayabo, Distrito Nacional.