Prisión preventiva hombre por abuso sexual de sus tres hijas

Prisión preventiva hombre por abuso sexual de sus tres hijas

Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas de 12, 14 y 16 años fue enviado a prisión preventiva por tres meses como coerción, también su esposa y madre de las menores por complicidad.
Según se establece en la solicitud de medida, una de las menores, hoy con 16 años, era abusada desde que vio su primer periodo a los 12 años, por su padre el cual la amenazaba con que no le compraría nada. Le decía que su mamá lo sabía y que era por su bien.
El relato de esta y el de sus dos hermanas, entrevistadas cada una por una psicóloga diferente, es el mismo, el hombre llevaba varios años abusando de todas.
La denuncia llegó de manera anónima a las autoridades, pues de acuerdo a lo que confesó una de las víctimas a la psicóloga forense, querían hacerlo pero la madre no la dejaba.
En el relato de los hechos reseña que en una ocasión una hermana y una tía del hombre se dieron cuenta de lo que pasaba. En ese entonces este pidió perdón, y todo se quedó entre ellos, pero luego volvió a abusarlas, según establece la instancia de la Fiscalía.
De acuerdo a lo que narró la niña de 12 años desde que tenía 9, su padre se encerraba con ella en la habitación donde le quitaba la ropa y sostenía relaciones sexuales. Confesó que en una ocasión su madre lo encontró en el acto, pero que este le dio dinero para que no dijera nada, igual como hacía con sus otras hermanas.
La de 14 años, dijo que desde los 13 su padre abusó de ella y que la amenazó con matar a todos sus hermanos si contaba algo de lo sucedido.

Fue el 21 de septiembre que la dirección del Departamento de Línea Vida del Distrito Nacional tras una llamada se trasladó al centro educativo donde estudiaban las menores, y allí, conversando con el director este le manifestó que la alumna de 16 años y sus dos hermanas, eran abusadas sexualmente por el padre, esto de acuerdo a lo que le había informado un dirigente comunitario.

Ese mismo día las menores fueron llevadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la madre autorizó sin ningún tipo de cuestionamiento que se llevaran a las menores.
El informe del médico forense indica que las víctimas muestran desgarros y rasgos de actividad sexual antigua, incluso anal. Psicológicamente presentan cuadro de ansiedad y depresión.
El hombre fue enviado a la cárcel de La Victoria y la señora al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Publicaciones Relacionadas