Prisión preventiva para narcotraficante

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/C78B1C57-99F1-4896-AA5C-10F512BFE1E4.jpeg

Santiago.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad, magistrada Águeda del Carmen García, dictó tres meses de prisión preventiva contra  José Luís Estévez Pimentel, acusado por la Fiscalía como el principal narcotraficante del municipio de San José de Las Matas.

Según el informe del ministerio público, a Estévez Pimentel, quien fuera arrestado por la orden judicial número 518-09, emitida por la jueza Jeannette Jiménez, se le ocupó una pistola marca HS2000, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho municiones.

Explica que el imputado estaba prófugo desde el allanamiento realizado en una de sus residencias, el pasado día ocho de julio, por el fiscal adjunto Marino Almonte.

En las requisas hecha por el representante del ministerio público se ocupó una pistola ilegal, marca Norinco, modelo 213, número 301823, calibre nueve milímetros, con su cargador y tres municiones para el uso de la misma, una funda plásticas de color blanco con 33 porciones de cocaína clorohidratada, con un peso de 115.87 gramos.

La procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el narcotraficante José Luís Estévez Pimentel, es el principal narcotraficante de San José de Las Matas, por lo que buscará una sanción ejemplar.

El informe del ministerio público señala que varias comunidades de la localidad donde procede el imputado han externado su satisfacción por el arresto de Estévez Pimentel, quien supuestamente tenía al municipio en zozobra, cometiendo diversos delitos, como agresiones físicas a los jóvenes y amenazas a los líderes comunitarios.