Prisión preventiva para un hombre acusado de matar a otro en Salcedo

Prisión preventiva para un hombre acusado de matar a otro en Salcedo

Salcedo.- Dictan tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de quitarle la vida a otro con un arma blanca, en la localidad Monte Llano de Jamao Afuera.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de esta provincia, impuso la medida de coerción en contra Nelson José de la Cruz Jerez, por matar de varias estocadas a Martín de Jesús Cepeda García.

De la Cruz Jerez deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

El Ministerio Público (MP) informó que el crimen se produjo en las primeras horas de la mañana del pasado 23 de marzo, en la referida comunidad de la zona montañosa, cuando los dos hombres se vieron envueltos en una riña.

El agresor le propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo a su víctima, que le provocaron la muerte a causa de shock hipovolémico, añade el reporte del órgano acusador.

De acuerdo con la instancia de medida de coerción presentada por el MP luego de cometer el crimen, el imputado se presentó ante el alcalde del distrito municipal Jamao, quien tras escuchar la confesión del hecho lo condujo ante el destacamento de la Policía Nacional en Salcedo.

El Ministerio Público de esta provincia, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, califica provisionalmente el hecho como una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas