Prisión preventiva por muerte joven

Prisión preventiva por muerte joven

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El juez interino de la Atención Permanente,  Sergio Montilla, impuso al raso de la Policía Julio Antonio Mateo Cuello tres meses de prisión como medida de coerción, por su alegada responsabilidad en la muerte del estudiante  Jochy Stalin Estévez Medina.

El compañero de patrulla del raso Mateo Cuello, el cabo José Antonio D´Oleo Moreta, fue dejado en libertad  al determinarse que no tuvo vinculación con el hecho.

Estévez Medina murió por los disparos recibidos la noche del pasado miércoles, cuando los agentes policiales enfrentaban los  disturbios que se produjeron en el sector Francisco del Rosario Sánchez, en demanda de la reparación de las calles.

 De acuerdo con el informe del médico legista, la víctima presentó hemorragia interna por los  múltiples disparos que recibió en el tórax, el  abdomen, en el cuello y en los brazos.

Tras la muerte del joven, quien era estudiante universitario y era definido como una persona ejemplar, en el referido barrio se  han realizado varias protestas, en reclamo de que las autoridades  sometan a la justicia a los responsables de su muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas