PRISIÓN PREVENTIVA 
A La Victoria por seis meses profesor acusado de violar a dos menores

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional  impuso hoy seis meses de prisión preventiva como medida de coerción al exfuncionario del Gobierno acusado de violar a dos menores.

La jueza Berenice Núñez dispuso que Geovanny De La Rosa Nova, cumpliera la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, representada por la procuradora fiscal Inédita Inés Pérez, las investigaciones iniciaron tras recibir por parte de la madre de la menor, la denuncia del caso, ocurrido en el sector Los Alcarrizos.

Sobre el caso. La señora denunció que en fecha 15 del mes de marzo del año 2013, en horas de la noche se enteró por medio de una sobrina, que su hija de 17 años, se había dado un beso en la boca con Geovanny, quien era el profesor de contabilidad del liceo donde ella estudia.

Refirió que cuando ella habló con su hija ésta le dijo que ellos tenían una relación, que él la había amenazado con una pistola y que le decía que era un hombre de mucha experiencia, por lo que no iba a salir embarazada.

La menor le confesó también a su madre, que él la había llevado a un lugar camuflagiada para platicarle un aborto.

El Ministerio Público determinó a través de un examen de evaluación médica genital, hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que la adolescente presenta elongación e hipertrofia (aumento de tamaño de los labios menores) compatible con la ocurrencia de sexo oral, así como lesiones físicas recientes a nivel de ambos glúteos compatibles con ocurrencia de traumas producidos por objeto lineal de consistencia dura, curables en un periodo de 0 a 10 días.