Prisión y multa a quien sorprendan con tarjeta de vacunación falsa en EU

Prisión y multa a quien sorprendan con tarjeta de vacunación falsa en EU

El Ministerio de Salud emitió una resolución que obliga a presentar tarjeta.

La especialista en temas de migración, Jennifer Meléndez, aseguró hoy que las personas sorprendidas en suelo estadounidense con una tarjeta de vacunación falsificada pudrían enfrentar una condena en prisión y el pago de altas multas.

“Eso es penado por la ley criminalmente. Penas de prisión y multas de miles dólares. Una pena federal tiene una incidencia más trascendental que cuando estas penado estatalmente, incluso para ser perdonado no puede ser a nivel del senador sino a nivel del presidente”, señaló Meléndez.

“Cuando es federal quiere decir que está penalizado a nivel nacional, no solo estatal”, dijo.

Puedes leer: EEUU retirará restricciones de viaje el 8 de noviembre

Al ser entrevistada en el programa de televisión El Día, Jennifer Meléndez, indicó que la situación actual de la reforma migratoria en los Estados Unidos ha sido compleja por la resistencia encontrada en la cámara del Senado

“El tema de la reforma migratoria está bastante complejo ahora mismo, el presidente Joe Biden ha intentado dos proyectos de ley con diferentes tipos de estrategias, la última fue a nivel del presupuesto, pero no tuvo éxito, la persona encargada en cámara del Senado lo rechazó por ser un peso monetario muy grande”, agrega la abogada radicada en la ciudad de Miami.

Puedes leer: Biden se reunirá con el papa en Roma

Se recuerda que el gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de las restricciones de viaje a partir del 8 de noviembre a las personas que estén completamente vacunadas y que accedan a la nación ya sea por vía aérea o terrestre. Deberán presentar su estatus de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 realizada en los tres días anteriores al viaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas