Prisiones aclara datos sobre nuevo modelo

Prisiones aclara datos sobre nuevo modelo

La Dirección General de Prisiones aclaró ayer que en el nuevo modelo penitenciario residen 413  mujeres y no 547 como se publicó en un reportaje de este diario.

Explica en el texto que en total las cárceles tienen 545 internas, de las que 132 están en el  sistema tradicional, compuesto por  cinco recintos. 

El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo en su aclaración que aunque aspiran a tener las ocho  cárceles de mujeres en el nuevo modelo, hasta el momento solo tienen tres recintos incluidos.

 Indicó que las penitenciarias del nuevo modelo son Najayo, Baní y Rafey.

En relación con el el dato contenido en el reportaje   de que hay 20, 162 hombres en el nuevo modelo, Pérez Sánchez explicó que el dato corresponde a la sumatoria de ambos sistemas debido a que en el nuevo modelo residen 2,937 y en el tradicional 17,319.

  “En cuanto al personal que vigila las cárceles hay una ligera distorsión que no es relevante, pero que ciertamente los profesionales a cargo de la corrección de los internos tienen una excelente preparación y desempeño profesional…”, dice.

“Agradecemos su interés de tomar en cuenta nuestra institución, para mantener informada la población”, concluyó Pérez Sánchez en su comunicación.

Los datos que sirvieron de base al trabajo publicado el lunes en la página 12 de este diario estuvieron amparados en estadísticas suministradas por el sub director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Francisco Peña.

En el trabajo la redactora se refirió  a los quehaceres de las internas y a lo que habían aprendido durante su encierro, una de las cosas que diferencian al nuevo del viejo  modelo, caracterizado por el caos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas