Prisiones admite debilidades

Prisiones admite debilidades

El director  de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, corroboró las declaraciones del coordinador nacional  de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson, en el sentido de que en las cárceles del viejo sistema penitenciario existe “un estado de perversidad” en el que impera la corrupción y el consumo de drogas.

No obstante, precisó que  se  llevan a cabo una serie de acciones para superar esta situación, tales como adecuación de la estructura  física y capacitación del personal que labora en los centros penitenciarios.

“Mi sueño ha sido siempre terminar con ese cáncer, en el que imperan todas esas cosas malas que se denuncian y cambiarlas por nuevas cárceles”, Contó.

En ese sentido, informó que el 25 de este mes   inaugurarán   una cárcel en  San Pedro de Macorís, la cual pasará a formar parte del nuevo modelo. Pérez Sánchez fue entrevistado tras participar en una reunión en un hotel de Juan Dolio, con fiscales y otras autoridades del sistema judicial  de la región Este.

Dijo que a final de año serán integradas al nuevo modelo otras cinco cárceles más, entre ellas, la de Higüey, Salcedo, Baní y, posiblemente, Najayo y La Victoria. “Queremos eliminar ese sistema de inequidad”.

Jiménez Richarson denunció que hay podredumbre en las prisiones.

Zoom

Pastoral

El coordinador nacional  de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson, deploró la situación del viejo sistema carcelario,  asegurando que  hay un estado de perversidad hasta el punto de que se sacan presos  para cometer crímenes y  hay algunas cárceles que son  centros de consumo de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas