SANTIAGO. El supervisor general de prisiones Henry Cerda, aseguró que se trabaja para acabar con las viejas cárceles e ir entrando en una fase moderna, para garantizar mejor tratamiento a los internos.
Dijo que el nuevo modelo de atención penitenciaria higieniza en cuanto al tratamiento para que estén aptos y que unos siete están en fase de construcción.
Nosotros estamos trabajando, es una tarea ardua, pero estamos muy entusiasmados porque se pretende acabar con el modelo anterior de las cárceles en todos los sentidos y ofrecer un centro digno a todos los internos, declaró.
La Oficina de Coordinación del Modelo de Gestión Penitenciario, la Dirección General de Prisiones, siguiendo las directrices de la Procuraduría General de la República, organizó el primer intercambio cultural entre los reclusos de la región, en la Arena del Cibao.
Esto no es una competencia sino un intercambio con miras a mostrar a la sociedad parte de los que el sistema penitenciario lleva a cabo, declaró Rafael Rojas, encargado del departamento de recreación y cultura de la Dirección General de Prisiones..
Exhortó mantener el orden y disciplina que permitirá una nueva oportunidad, la cual ofrece a los internos cambiar de vida y por ende servir no sólo a la sociedad dominicana sino todo el mundo.
Los centros de corrección y rehabilitación que participaron fueron los de Dajabón, Valverde, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Santiago.
El modelo de gestión penitenciaria, instalado en 10 centros de corrección, garantiza el derechoque como humano tiene el recluso.