El director general de Prisiones confirmó ayer que el ex capitán de navío Redys Encarnación Quezada, mencionado como prófugo del caso Paya por la Policía Nacional, guarda prisión en la cárcel de Najayo.
El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que Encarnación Quezada está desde el pasado 25 de octubre en la celda número 20 del área de cónyuge de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por su implicación en la matanza de Paya.
Explicó que se encuentra recluido por disposición del Juzgado de la Instrucción de Peravia, que dictó prisión preventiva en su contra tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el ministerio público.
Pérez Sánchez informó que el recluso ingresó al recinto carcelario en la indicada fecha, mediante la orden de prisión 1032-08.
Conforme a la ficha del recluso de la Dirección de Presiones al imputado se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 302, 304 y la ley 50-88, sobre asociación de malhechores, homicidio agravado y por violación a la ley de drogas.
El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó el pasado miércoles que Encarnación Quezada lo había llamado para informarle que estaba recluido en la cárcel de Najayo, pero no aseguró la versión. El imputado reside en Ojo de Agua, Paya, Baní.
Recientemente la Policía hizo un llamado a Mayobanex Rodríguez Montero, otro de los buscados por los asesinatos ocurridos en Paya, para que se entregara a las autoridades y en su exhortación incluyó a Encarnación Quezada, quien se encuentra preso.
Por el hecho la policía sigue tras la pista de Rodríguez Montero de quien se dijo que supuestamente se entregaría al procurador general de la República el pasado lunes.
Varios militares han sido apresados por el asesinato de siete hombres a balazos en Paya, Baní.