Prisiones destituye al director de Najayo por fiesta

Prisiones destituye al director de Najayo por fiesta

La Dirección General de Prisiones (DGA) informó  la destitución del director de la cárcel de Najayo Hombre, en San Cristóbal, Leoncio Madé, quien es investigado por un escándalo que conoció la opinión pública, a raíz  que los internos  Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester Ginebra, celebraron con champagne y vino el  31 de diciembre, para despedir el 2010 y darle la bienvenida al  2011.

En lugar de Madé fue nombrado el abogado José Féliz Batista, juramentado por el general retirado Tomás Holguín La Paz, quien está a cargo de la comisión que investiga el hecho.

Fernández Ibarra y Smester Ginebra, vinculados al presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, y quienes enfrentan un proceso para juicio de fondo, a partir del 7 de febrero, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fueron vistos en dos fotografías brindando con dos botellas en las manos y otras tantas en reserva. Aparecen con gorros de fiestas y corneta dentro de la habitación del penal. La foto habría sido suministrada al sitio “Ensegundos.net” por un empleado de Najayo.

La sustitución de Madé fue dada a conocer ayer en un comunicado del titular de prisiones, general (r) Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien anteriormente declaró que establecería sanciones para el personal de la seguridad y los responsables de ingresar bebidas alcohólicas a la cárcel de Najayo.

Fernández Ibarra y Smester Ginebra son implicados como presuntos testaferros de Figueroa Agosto y de alegadamente negociar con sus bienes, al igual que Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy  Dauhajre, Madeline Bernard Peña y Adolfina Revecca (Dolfi) Peláez Frappier.

Prisiones no ha indicado la sanción que le dará a los agentes de seguridad de la cárcel  y tampoco ha revelado  la forma como fue llevada la bebida al recinto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas