Prisiones mueve alcaides en más cárceles

Prisiones mueve alcaides en más cárceles

La Dirección General de Prisiones confirmó ayer la sustitución del alcaide de la cárcel de Najayo, aunque dijo que su remoción se debió a “movimientos rutinarios que realizan en un proceso de diagnóstico y rediseño que agotan”.

 Roberto Obando Prestol negó que el cambio del general (r) Feliz Batista estuviera asociado a la denuncia hecha por fray Aristides Jiménez Richardson de que en algunos recintos carcelarios le cobran RD$150 para entrar.

En lugar de Batista, en el recinto fue designado José Ignacio Durán Mena. En La Romana, Margarito Abreu Mejía, quien se desempeñaba en el mismo cargo en Higüey,  adonde fue llevado Vladimir Custodio, antiguo director de la cárcel de La Romana.

Mientras que  en el 15 de Azua fue designado Antonio Pérez.   

En otro cambio, la alcaidesa de la cárcel del 19 de Marzo, también en  Azua, fue designada en nuevas funciones  como supervisora en el  Sur y en su lugar fue designado Luis Pujols.

En los últimos días, en los recintos penitenciarios del modelo tradicional se han realizado decomisos importantes de droga, como la plantación de marihuana descubierta en Najayo, y en el hecho más reciente hubo muerto por  un motín en La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas