Prisiones: reclusos escaparon de un camión no son del sistema penitenciario

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/8A6526F7-9A08-4602-A44A-7F86BD04A66A.jpeg

La Dirección General de Prisiones (DGP) aclaró este miércoles  que los  procesados que se fugaron ayer en San Cristóbal no estaban bajo la custodia del sistema penitenciario.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa,  en la que se revela que los evadidos se encontraban bajo la custodia del Ministerio Público y la Policía de San Cristóbal y que la fuga ocurrió en la cercanía de la fiscalía de la referida demarcación. 

Roberto Obando Prestol, director general de Prisiones, informó que solicitó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, impartir instrucciones  a los fiscales para que sean mas celosos en el traslado de los internos que ingresan al sistema en calidad de nuevos.

Hoy la Policía informó que reapresó a tres de los nueve reclusos que se escaparon ayer de un camión cuando eran trasladados a la cárcel de Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

Los reapresados son Anderson Ramírez, Juan Carlos Mateo y Luis Felipe Montero y/o Randy Leonel Vargas.

En tanto que la Policía busca a los nombrados Natanael Montero Feliz, Israel Pinales Solano, Antonio Ureña Dipre, Neuard Emilio Moquete, Juan Carlos Matero, Juan Carlos Hernández, Anderson Ramírez Álvarez, Juan Bautista Vizcaíno Herrera y de Luis Felipe Montero Vargas. 

De los 18 internos que eran trasladados ayer desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal a la Cárcel Modelo de Najayo, 16 cumplen medidas de coerción por tráfico de drogas y dos por homicidios, informa la Policía.