Prisiones traslada presos por el hacinamiento

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/13550003-3012-477C-AE29-4EDE08F8B383.jpeg

La Dirección de Prisiones  informó ayer que ha dispuesto varios traslados de reclusos a fin de disminuir el impacto del hacinamiento en las cárceles.

 El general Manuel de Jesús Pérez Sánchez informó que desde la cárcel de Higüey, con  unos 500 internos, se  está realizando  el traslado  de un centenar hacia  recintos   de Samaná y Cotuí.

Dijo que desde San Pedro de Macorís se dispuso el traslado de l60 internos hacia las cárceles  de San Francisco de Macorís, Cotuí y Vista al Valle.   Sin embargo, Pérez Sánchez afirmó que  no se ha logrado  el descongestionamiento con la celeridad deseada, debido al alto número de presos preventivos.

Traslados. En relación con los traslados de los presos a las audiencias, Pérez Sánchez  dijo que se trata de una situación especial provocada por el aumento de la población carcelaria.

Respecto al dislocamiento que provoca esa situación en  los tribunales, informó que ha solicitado a los fiscales que aporten el transporte  para enviar los reclusos a las audiencias, y  a los jueces que notifiquen  15 días antes el traslado de internos,  y no 48 horas como  se hace de manera normal.

Dijo, además, que coordinan con jueces, fiscales y abogados  para reducir el número de preventivos.