Prisiones y juez se contradicen en  caso de Vantroi

Prisiones y juez se contradicen en  caso de Vantroi

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Angomás, informó ayer que Sergio Humberto Mota Reynoso, alías  Vantroi -involucrado en por lo menos 36 asesinatos-,   salió de la cárcel   porque un juez de la instrucción del Distrito Nacional  le varió la medida de coerción que se le había impuesto.

 Sin embargo, la Dirección General de Prisiones aseguró que cumplió condena  en el 2008.

Mota Reynoso fue detenido el sábado por la Policía Nacional, día en que fue repatriado al país desde México. A él y a Joel Bautista Vásquez (Pilito) se le imputa de presuntamente haber participado en  36 asesinatos en el país y de ocasionarles daños a un total de 51 personas. También se les vincula con las heridas de otras 15 personas.

El magistrado Angomás, a quien la ley autoriza para revisar y darle seguimiento a la prisión de Mota Reynoso, declaró que de acuerdo  a los registros, un juez de la Instrucción de la capital modificó la decisión que lo mantenía en prisión.

Empero, Angomás no dio a conocer el nombre del juez a que se refirió, y que le permitió al imputado salir del territorio dominicano.

Expresó que de acuerdo al registro que ellos poseen, la condena del extraditado estaba pendiente.

El expediente que se le ha sacado a  Mota Reynoso lo señala como el imputado que huyó de la cárcel el  15 de agosto de 2004 junto a grupo de presos que espera un  indulto, al término de eucaristía en la iglesia  Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes.

Fue entregado a la Policía Nacional el 15 de enero de 2005, con un supuesto prontuario que le atribuye la dirección de una banda que intranquilizaba a los residentes del sector Guachupita, la norte del Distrito Nacional.

Prisiones.  La  Dirección de Prisiones indicó   que los   archivos que reposan en esa institución sobre  Mota  Reynoso evidencian  que salió de la cárcel por cumplimiento de condena, en el  2008, mediante  orden de libertad número 747909. La vocera del organismo,  Luisa Matos, dijo que  Prisiones no tiene más datos por el momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas