El pais.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo un recorrido por la cárcel de La Victoria entre otros funionarios.en foto se enuentran la Senadora Cristina Lizaardo,Juan Hernadez Alcalde del lugar,el Gen.Morales,donde tambien Partiiparon en la Graduacion del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende.Hoy/Pablo Matos 20-03-2014
La Dirección General de Prisiones informó ayer que, en coordinación con el Ministerio de Salud, intervino varias áreas de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, debido a que algunos privados de libertad dieron positivos a la covid-19.
En una comunicación, la entidad señala que como parte de la disposición realizan pruebas de PCR a los carcelarios de las áreas en las que fueron detectados los casos positivos, para aislar a los portadores del coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.
Según el documento, también fue realizado un levantamiento de las necesidades básicas de salud para mejorar la calidad de las atenciones a los internos, así como un mayor cuidado en el manejo de sus registros sanitarios.
Agrega que desde el 11 de este mes aplicaron 1,452 pruebas PCR, con 45 casos positivos y que los afectados fueron enviados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido. Señala además que aplicaron 165 dosis de vacunas contra la influenza, 1,290 de hepatitis B y 1,290 de toxoide tetánico.
La intervención de las autoridades ocurre luego de que este diario publicara en la edición del pasado lunes un reportaje, en el que devela la precaria situación de salud que presentan reclusos de ese centro penitenciario, algunos de los cuales padecen anemia crónica, VIH Sida, entre otros padecimientos, que suponen una condena mayor a la impuesta y que atenta contra su dignidad.
Seguridad debida. Prisiones informó que trabaja en la capacitación del personal de salud haciendo un abordaje integral del tratamiento, apoyo social y el esquema de la seguridad debida.
El director de Prisiones, Roberto Hernández, dijo que como parte del proceso sostuvo un encuentro con el personal médico del penal, para tratar sobre la organización y fortalecimiento de los servicios de salud.