PRM acusa a Danilo de escoger culpables favoritos en Odebrecht

PRM acusa a Danilo de escoger culpables favoritos en   Odebrecht

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer que al apresar a Andrés Bautistas y otros importantes dirigentes de esa organización, el presidente Danilo Medina “mueve los hilos” para escoger a sus culpables favoritos en el caso Odebrecht, y que en las próximas horas apoderarán un equipo de abogados para “defender la inocencia y honorabilidad” de los compañeros imputados.
Durante la reunión de la Comisión Política, Hugo Tolentino Dipp leyó un documento donde el partido asegura que acorralado por el repudio de la población a la corrupción cometida por funcionarios de su gobierno y dirigentes del el oficialismo, pretende evadir sus responsabilidades y acusar de manera injusta dirigentes opositores.
El presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, explicó que ponen a disposición a sus abogados penalistas, encabezados por Antoniano Peralta y Sigmund Freud Mena, para preparar la defensa.
Destruir al PRM. En la asamblea del máximo órgano de dirección del PRM participaron el expresidente Hipólito Mejía, y el excandidato presidencial Luis Abinader expresó que al grupo en el poder lo mueve la intención malsana de destruir a la principal fuerza de oposición y a la vez enlodar a los distintos sectores y propiciar que permanezca la impunidad que cubre a “los grandes desfalcadores del erario”.
Jesús -Chu- Vásquez Martínez dijo en una intervención, que si el partido de gobierno cree que va a destruir al PRM está equivocado.
“Si Danilo Medina cree que con el apresamiento y atropello de Andrés Bautista y otros dirigentes de nuestro partido nos intimidará, está en un error garrafal”, expresó.
Aprovechó la ocasión para pedir a Hipólito y a Abinader dedicarse enteramente al fortalecimiento institucional de esa organización y dejar para luego el proselistimo político.
Carta de Bautista. Chu Vásquez leyó una carta enviada por Andrés Bautista, quien califica la acusación como infame y que lo han tomado como instrumento para saciar la sed de justicia del pueblo dominicano.
“Digo ante el país y mis compañeros que soy inocente de las imputaciones que me hacen y pido encarecidamente la aplicación estricta de la ley, la Constitución, el derecho de defensa, el debido proceso y la tutela judicial efectiva”, precisó Bautista en la misiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas