PRM acusa al Gobierno de presionar para evitar difusión de mensaje sobre corrupción

PRM acusa al Gobierno de presionar para evitar difusión de mensaje sobre corrupción

El Partido Revolucionario Moderno y su Comando Nacional de Campana denunció hoy que el presidente Danilo Medina «atenta contra la libertad de expresión y la democracia en la Republica Dominicana”, al presuntamente presionar para que no se difundiera por varios medios de comunicación, un mensaje sobre su gobierno.

Las declaraciones fueron realizadas por el secretario general del PRM, Jesús Vásquez y el coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, quienes explicaron que “para la noche de hoy, el Partido Revolucionario Moderno pautó en varias estaciones de televisión un importante mensaje relacionado al proceder del gobierno de Danilo Medina, que el pueblo dominicano merece conocer”.

“En una acción característica de una dictadura, el gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y como esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos” señalaron.

Vásquez y Fulcar manifestaron que “atentar contra el derecho a la libre expresión y al acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos contrarios al Gobierno, pone en peligro los principios fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en la Republica Dominicana”.

“El Partido Revolucionario Moderno invita al pueblo, medios de comunicación y organizaciones que defienden la democracia a ver el mensaje que hoy el gobierno de Danilo Medina pretende impedir que trascienda», precisarion.

Y agregaron: «A esos efectos, dicho mensaje estará disponible en las redes sociales, en las paginas web del partido y de nuestracampaña presidencial; y en el canal de Youtube del Partido Revolucionario Moderno. De igual forma estará disponible para todos los medios interesados en hacer valer el derecho de libertad de expresión en la Republica Dominicana”.

En representación del PRM, sostuvieron que “llamamos la atención internacional, en momentos en que sesiona en nuestro país la Sociedad Interamericana de Prensa, sobre esta intimidación del gobierno contra medios de comunicación que hoy son víctimas de actitudes dictatoriales de un gobierno que además de controlar todas las instituciones del estado y también procura el control absoluto de los medios de comunicación. La verdad se conocerá y el pueblo derrotará la mentira y el engaño de Danilo Medina en las urnas”.

Puntualizaron que “el grupo continuista está persiguiendo la verdad porque le teme, a ellos la verdad los saca de control, porque saben que, como hemos dicho, la verdad convertida en votos, va a derrotarlos”.

Niega afecte libertad. En tanto que el coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, rechazó que el Gobierno afecte la libertad de expresión en el país.

García explicó que por el contrario, durante las administraciones peledeístas la libertad de expresión ha sido garantizada más que en cualquier etapa democrática de la República Dominicana.

Señaló que esa organización política acoge la decisión de los canales de televisión abierta Color Visión 9 y Telesistema, canal 11, de no difundir un video del PRM porque conllevaría una demanda por difamación e injuria.

Afirmó que esa actuación viene a confirmar las denuncias que habían hecho de que el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader, iniciaría una campaña sucia «debido a su incapacidad para ganar las próximas elecciones del próximo 15 de mayo».

El mensaje. En el documental «Conozca la Verdad», que el PRM tenía previsto difundir por varios canales de televisión, y que en cambio colgó en su canal de Youtube, la organización política presenta, entre otras cosas, un recuento de los vínculos que como asesor tenía Joao Santana con el presidente Danilo Medina.

Precisa que Santana ha sido un asesor político durante años vinculados a controversiales gobiernos de diferentes países, a los cuales llega de la mano de empresas de Brasil que realizan «grandes aportes a las campañas».

Agrega que una vez ese candidato llega al poder, «comienza a funcionar el esquema de la corrupción para lograr millonarios contratos de obras para las empresas que él representa, a cambio del desvío de fondos públicos para el pago de sobornos a funcionarios del gobierno, utilizando cuentas bancarias y empresas fantasmas en diferentes países».

Publicaciones Relacionadas