PRM acusa PLD no aprobación de leyes de Partidos y Electoral

PRM acusa PLD no aprobación de leyes de Partidos  y  Electoral

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista García, afirmó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla casi la totalidad del Congreso, pero no quiere apoyar la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, “porque así logra mantenerse con las “manos sueltas” en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales”.

Acusó a la organización oficial de procurar la liquidación del sistema de partidos con su intención de perpetuarse en el poder, lo que se sustenta en su pronóstico de que gobernarán por más de 40 años, que considera un grave peligro para la democracia.

Bautista García dijo en un documento que el Gobierno ha aumentado la nómina pública para premiar el clientelismo y los favores políticos, pagados con dinero del pueblo, utilizándolos para apoyar el falso liderazgo de los dirigentes locales y nacionales del PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios, y a veces, contra sus propios compañeros.

“Estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes y nuevos valores, diciéndoles que el trabajo no es la vía para lograr el bienestar, sino la vida fácil, la corrupción, principalmente inducida por el Estado”, dijo el presidente del PRM.

Manifestó que existen senadores que por falta de regulación de las campañas, mediante una Ley de Partidos, le han costado al país, hasta dos mil millones de pesos.

“En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado, y quien pueda invertir más dinero sin justificar su origen, matando el desarrollo del liderazgo sano y de personas bien intencionadas”, enfatizó García.

Expresó en el textoque el Gobierno de Danilo Medina es el del mismo PLD, gobernado por su Comité Político, con la misma política de gastos injustificados, la misma política económica, la misma política de nómina supernumeraria para mantener el clientelismo político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas