PRM reacciona en caso imputados Odebrecht: están entregados a la corrupción

PRM reacciona en caso imputados Odebrecht: están entregados a la corrupción

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, vinculados al caso de los sobornos de Odebrecht, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «no tienen calidad moral para sancionar la corrupción».

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, dijo que la puesta en libertad de Rondón Rijo, señalado como la persona que presuntamente distribuyó los sobornos a funcionarios, y de Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, conforme que el PLD está «entregado a la corrupción y la impunidad».

“Si al caso Odebrecht, se le agrega el hecho de que en el caso de los aviones Super Tucano el Procurador General de la República no incluyó a los senadores del PLD que están sindicados de haber recibido sobornos desde Brasil, es claro que no se quiere llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró Jorge Mera al participar en el programa “Aeromundo”.

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM/Foto: Fuente externa.

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM/Foto: Fuente externa.

Sin embargo, sostuvo que “las esperanzas no se pierden”, y “hay que continuar denunciando lo que acontece en República Dominicana”.

Realizó un llamado al PRM, que a su juicio es la única esperanza que tiene el país, «para que así como hizo en la denuncia del caso Odebrecht, continúe denunciando el estado de podredumbre moral que vive el país y salga en defensa de quienes quieren un mejor país, sin impunidad”.

Otros implicados. Además de Díaz Rúa y Ángel Rondón, también están encartados por sus vínculos con la presunta recepción de sobornos el presidente del PRM, Andrés Bautista, a quien el 8 de julio también se le varió la medida de coerción de prisión preventiva junto con Radhamés Segura, Temístocles Montás, Ruddy González, Máximo De Oleo, Conrado Pittaluga y César Sánchez.

Segura y Temístocles Montás son altos dirigentes del PLD; mientras que González es un ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM). Además, son acusados el diputado Alfredo Pachecho, del PRM, y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del partido gobernante.

La empresa Odebrecht reveló que otorgó 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos para lograr la adjudicación de obras del Estado.