PRM asegura Gallup sucumbió ante presiones

prd

La coordinación general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader declaró ayer que aunque, como conocen la opinión pública, no acostumbran cuestionar los resultados de encuestas, no pueden permitir que pase desapercibido que la Gallup “haya sucumbido tan evidentemente” ante las presiones del Gobierno y su proyecto reeleccionista.

En rueda de prensa, el coordinador Roberto Fulcar declaró que los datos evidencian inconsistencias y contradicciones que solo pueden ser explicadas en que han sido plasmados de acuerdo con el libreto propagandístico de Joao Santana para Danilo Medina.

Afirmó que resulta absolutamente insostenible atribuirle al proyecto reeleccionista un incremento de más de medio millón de apoyo en el electorado, como resulta de comparar los contradictorios resultados entre las últimas dos versiones de la encuesta Gallup, sin que haya ocurrido ningún fenómeno extraordinario que lo explique.

Fulcar dijo que las tendencias de las encuestas, incluidas la de la propia Gallup a finales de enero, han registrado que el apoyo a Medina ha tenido un continuado descenso y que Abinader crece de manera consistente.

Expuso que la Gallup refleja total contradicción con sus propios resultados de hace apenas seis semanas, que registró el desplome de la popularidad de Medina, de un 62 a un 51% respecto a su encuesta anterior.

Manifestó que ese sondeo confirmó como Abinader subió en más de un 100% entre uno y otro estudio, ya que de un 17% que le atribuyó en la penúltima, en la última estableció que registró un 35%.

Sostuvo que otras, como la empresarial Deloitte, encontraron una caída mayor aún en el apoyo a la gestión del Presidente, que se redujo en el último semestre de 2015 de un 72 a 43%.
Recordó que denunciaron que el Gobierno instaló “una mesa de encuestas”.