El PRM barre mayoría de alcaldías en primeros boletines

El PRM barre mayoría de alcaldías en primeros boletines

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió victorioso en las principales alcaldías del país, de acuerdo a los primeros boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) sobre los resultados de las elecciones munucipales, celebradas este domingo 18 de febrero.

El oficialista aventajó a la oposición en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Boca Chica. Pero también en las provincias Santiago, La Vega, San Juan, Barahona y San Cristóbal.

Según los resultados preliminares de la Junta, Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, que compitió para repetir en el cargo, obtuvo 60.73 %, por encima del peledeísta Domingo Contreras (38.07 %).

En tanto, en Santo Domingo Este, el segundo municipio más importante del país, el candidato perremeísta, Dío Astacio alcanzó un 59 % de los votos, superando a su más cercano contendor, Luis Alberto (34.9 %).

En Santo Domingo Norte, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, aventaja al actual alcalde Carlos Guzmán con 55.5 %, con 44.07 % del representante de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD.

Francisco Peña, según los primeros resultados, obtuvo casi 70 % en Santo Domigo Oeste. En Los Alcarrizos, Danilo Santos, del oficialista, sacó 67.49 %, por encima de Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que sacó 15.09 %. En Boca Chica, Ramón Candelaria Santana, que fue por el Partido Cívico Renovador (PCR), aliado del PRM, figura en los primeros resultados con un 50.0 %.

De su lado, Santiago, los primeros boletines de la Junta Central Electoral sobre las elecciones municipales dieron ganador a José -Ulises- Rodríguez, candidato a alcalde de esa provincia, también por el PRM, con un 61.72 %; por encima de Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo 37.82 %.

En La Vega, Kelvin Cruz, perremeísta, con 78.0 %, aventajó a Demnis Marte (11.06 %). En San Juan, Lenin Melo Bonilla, con 57.60 %, picó delante en los resultados, dejando detrás a Casimiro Silverio, de la Fuerza del Pueblo, quien obtuvo 32.43 %.

Mientras, en San Cristóbal, también el PRM salió victorioso en los primeros resultados: Dionisio de la Rosa (56.57 %) dejó en un segundo lugar a Nelson Guillén (19.00 %) del PLD. En Barahona, Milton Fernández, con 40.91 %, quedó en primer lugar por encima de Noris Medina, de la FP (38.03 %).

Más detalles en breve…

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas