PRM califica de inconsistente respuesta del Gobierno a críticas al Presupuesto 2016

Comision Economica PRM 2

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó hoy como inconsistente la respuesta del Gobierno a las críticas formuladas por esa organización al proyecto de presupuesto para el año 2016, al tiempo que emplazó de nuevo a las autoridades a explicar por qué en 77 cuentas hay un exceso de gasto por más de 25 mil millones de pesos.

Asimismo, el PRM reiteró que en el presupuesto del 2016 se puede ahorrar entre el 1.2% y el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), “sin modificar el nivel de gasto, sin aumentar el déficit del Gobierno ni aumentar los impuestos, simplemente ahorrando donde hay excesos de gastos y gastando donde se necesita”.

En un documento de la Secretaría Técnica y de Políticas Públicas, la organización política afirmó además que el Gobierno dominicano ha respondido al análisis del PRM con un documento cargado de epítetos y argumentos de “bulto”, pero no con análisis sustantivo ni mucho menos con un análisis riguroso de los temas en discusión.

En ese orden, reiteró que la corrupción ha crecido en los últimos años en República Dominicana y que ha sido una práctica común cobrar comisiones y peajes para venderle bienes o servicios al Estado, “para realizar contratos o para cobrar, asegurando que esos cargos van del 10 al 30 por ciento o más”.

Señaló que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe de aprender a rendirle cuentas al pueblo dominicano, y terminar la época del despilfarro y las desviaciones de fondos.

“El PRM insiste en que vamos hacer una política diferente, vamos a devolver la dignidad a la política a través de la seriedad y rigurosidad en nuestros análisis, pero sobre todo con una práctica diferente”, precisó.

Agregó que “los dominicanos y dominicanas nos merecemos algo más que calificativos que ha sido la práctica tradicional de la política en el país, por eso necesitamos urgentemente el Cambio, necesitamos contenidos y eso lo hace el PRM en el análisis detallado de 256 cuentas presupuestaria donde muestra que es posible gastar mejor y más calidad para cambiar la calidad de vida de nuestra gente”.

El PRM indicó que lamenta que los voceros del Gobierno hayan calificado como “políticas populistas y demagógicas” la propuesta de ese partido de mejorar la calidad de vida de la gente.
“El gobierno dominicano prefiere gastar en las cosas y no en la gente. Gastar en las cosas explica en parte porque la economía dominicana crece y no mejora la calidad de vida de la gente”, resaltó.