PRM condena atentado contra diputada Josefa Castillo

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País12 A

Emilio guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó ayer el ataque a tiros del que fue objeto la noche del viernes pasado, la diputada de esa organización Josefa Castillo y pidió que el mismo sea profundamente investigado y que los responsables materiales e intelectuales sean sancionados de manera ejemplar.
En rueda de prensa en la Casa Nacional Andrés Bautista, presidente del partido, indicó que es evidente que la acción no es parte de los asaltos y frecuentes ataques de la delincuencia común, sino de ataques con fines criminales o de amedrentar a la compañera.
Manifestó que esa organización condena de manera enérgica ese “cobarde atentado” y demanda de las autoridades del Gobierno el total esclarecimiento del caso y espera que en las próximas horas sean procesados judicialmente los responsables intelectuales y materiales del hecho.
Dijo que las autoridades deben investigar al exgobernador de Santo Domingo y miembro del Comité Central del PLD, Eladio Martínez, quien ha venido profiriendo “ataques difamatorios e infamantes y desconsiderados”, por distintos medios de comunicación, contra la dignidad de la diputada.
“Los ataques proferidos por Martínez contra Castillo se originan en su oposición a que al primero le sea vendida una gran porción de terrenos, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que por el contrario sean declarados de interés social”, expresó.
El viernes en la noche, mientras la legisladora retornaba a su casa en compañía de su esposo, su vehículo fue tiroteado, recibiendo varios impactos de bala. Nadie resultó herido.