Videos: PRM critica tardanza reparación hospitales

Videos: PRM critica tardanza  reparación hospitales

El Frente Nacional de Salud de Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó ayer que las autoridades de Salud decidieran remodelar 56 hospitales, perjudicando de esta manera a los pobres.

“Los centros de salud intervenidos ocasionan un sistema médico arrabalizado. Solo es necesario visitar el hospital Francisco del Moscoso Puello para ver cómo los doctores y los pacientes se confunden con obreros que trabajan. Así no puede haber salud”, dijo el presidente del frente, Ramón Acosta.

Entre los centro médicos que están en remodelación mencionó las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia; y el hospital Arturo Grullón y Cabral Báez, en Santiago.

Consideró que al parecer al presidente Danilo Medina no le interesa el sistema sanitario porque no le afecta ver como los más necesitados sufren por no recibir atenciones de salud básicas. Además citó las estadísticas ofrecidas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que denunció que existe un deficiencia de personal en los centros de salud, después que el Ministerio de Salud Pública pensionara a 1,800 doctores y 4,000 enfermeras.

Ante lo que catalogaron como un colapso del sistema de salud, los dirigentes del PRM llamaron a luchar para restablecer el orden y exigir una solución rápida a estos problemas.

Publicaciones Relacionadas