La dirección municipal y provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó un encuentro de regiones y zonas para agradecer la participación de su militancia en las primarias del domingo, donde el presidente Luis Abinader fue electo candidato con más del 90% de los votos.
Asimismo, la presidenta provincial y gobernadora Rosa Santos; y el presidente municipal Andrés Cueto, afirmaron que el éxito del proceso interno es el preludio de lo que sucederá en las elecciones de febrero y de mayo del 2024.
Dijeron que en el país no hay candidatos ni oposición que pueda enfrentar al PRM en unas elecciones.
Puede leer: Abinader entrega obras por más de 700 millones de pesos en María Trinidad Sánchez
“Caminemos juntos, redoblemos los esfuerzos, reorganicemos las tropas y vayamos a la trinchera pero antes sobemos los fusiles, porque si no nos matan en las trinchera y no podemos permitirlo”, dijo Santos.
“La República Dominicana tiene el mejor presidente de América Latina, nuestro país tiene el mejor presidente de la historia, el único que lleva a Santiago en su corazón”, manifestó.
Por su lado, Cueto, vaticinó que esa organización ganará esta plaza con el 70%, debido a que la población decidió continuar con el cambio. Reveló que la oposición apostó al fracaso de las elecciones internas de su partido, y que, por el contrario, el PRM salió fortalecido tras la participación de más de un millón de votantes. “Le pusimos un bobo a la oposición y están calladitos”, afirmó.
En el acto también hablaron el secretario general del Comité Municipal, Federico Reynoso y el aspirante a la Alcaldía Ulises Rodríguez. Rodríguez, también miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRM, resaltó que nunca antes ninguna entidad había realizado un proceso interno con una participación tan alta, ordenada y revestida de civismo.
“El pasado domingo ganó la democracia, quedó demostrado que seguiremos en el gobierno y aumentaremos nuestra matrícula a nivel congresual y municipal”, añadió el virtual candidato a alcaldía de Santiago.