PRM define como patriótico rol de Josefa Castillo y José Ignacio Paliza en el CNM

dav
dav

 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) elevó un reconocimiento a los legisladores Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, por su patriótica y trascendental desempeño en las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes no solo representaron a dicha organización, sino también a la sociedad.

Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch y Geanilda Vásquez, hablando ante los medios de Comunicación, expresaron que tanto Paliza, como Castillo, supieron defender con gallardía la posición de luchar por jueces independientes y el rechazo a la práctica del “reparto” al que estaba acostumbrado el PLD para vincular a otros en sus maniobras de pervertir el sistema judicial y electoral del país.

Lo de Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, fue una demostración de dignidad, patriotismo, disciplina y compromiso con los intereses de la sociedad dominicana, su loable desempeño en cada una de las reuniones, así como en el resultado final, de este CNM que ha elegido jueces con una fuerte carga peledeista”, resaltó Jesús Vásquez.

Expresó su lamento de que, a pesar del pedido del pueblo, de la postura y el reclamo del PRM, el PLD se empecinara en designar como lo ha hecho, a miembros vinculados orgánicamente a sus filas, como el caso de uno de los designados que es nada más y nada menos presidente de un Comité intermedio de dicha organización.

También resalta que la anterior Secretaria de la Junta Electoral de santo Domingo Este, cuyo desempeño no fue beneficioso para la transparencia de las pasadas elecciones, ni del fortalecimiento del Sistema de partidos, haya sido nombrada para arbitrar conflictos electorales en el TSE.

No obstante, valoró como muy positivo que ninguno de los anteriores jueces, hayan sido reelectos, ya que representaban la peor decisión del CNM en esta ocasión, lo que atribuye a la persistencia de la oposición, los reclamos en las calles de la población y la perseverancia de los representantes del PRM ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Por su parte, la doctora Milagros Ortiz Bosch resaltó que tanto Paliza como Castillo, estuvieran, escuchando al pueblo, con sus redes abiertas a las exigencias de la nación, defendiendo con transparencia y valentía las posiciones más anheladas por la sociedad, lo que los convirtió en los delegados auténticos de la parte verdaderamente demócrata de la sociedad dominicana.