PRM denuncia al PLD por proselitismo político durante toque de queda, ante JCE

PRM denuncia al PLD por proselitismo político durante toque de queda, ante JCE

Casa Nacional del PRM. Archivo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) tomar medidas cautelares contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos por realizar campaña política en violación al horario del toque de queda.

En un comunicado remitido al órgano electoral, el PRM asegura que constantemente el PLD, sus candidatos y miembros violan el toque de queda, haciendo campaña política. El PRM citó el caso de la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que supuestamente anda haciendo fumigaciones nocturnas, como la realizada el pasado domingo en Puerto Plata.

Lea también: 

Acusa al gobierno de apadrinar el peregrino de Puerto Plata

Diputados PRM condicionan extensión de estado de emergencia por coronavirus

Agrega el documento que estas fumigaciones supuestamente se hacen de las manos de los candidatos del PLD, como el aspirante a la senaduría de esa provincia, Javier Clark, y los candidatos a diputados.

Esta situación no solo se presenta en Puerto Plata, sino también en Santiago, donde candidatos del PLD hacen actividades proselitistas en el horario del toque de queda, de acuerdo a la denuncia del PRM.

El texto remitido a la JCE señala un video en el que se observa a un grupo de activistas del partido de gobierno con camisetas del candidato Gonzalo Castillo, desmontarse de un autobús a distribuir fundas de pan, en violación al toque de queda.

El PRM argumentó que esta situación vulnera el derecho de igualdad y equidad de condiciones de los candidatos de ambos partidos.

A continuación, el comunicado completo remitido a la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas