PRM denuncia hay colegios electorales completos del PLD

Jesus “Chu” Vásquez

El coordinador electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chu- Vásquez, pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que se cumpla con el tratamiento de equidad para el personal que trabajará en los colegios electorales, pues en muchos lugares todos los integrantes son del Partido de la Liberación Dominicana. “Hemos sentido que en muchos lugares el PLD tiene una participación que no debe de ser. La propia ley establece, que si el presidente es de un partido, el secretario tiene que ser de otro. En algunos lugares se ha cumplido, en otros lugares no se ha cumplido”, aseguró. El dirigente del PRM citó que, en un recorrido hecho por la ciudad de Moca, pudo constatar que en uno de los distritos municipales hay colegios electorales donde los cinco miembros son del PLD. “Por ejemplo acabo de ver que, en Villa Trina hay situaciones como éstas y se dan también en otros lugares”, denunció.
Dijo además que el personal designado por la JCE para la supervisión debe hacerse en coordinación con los partidos políticos y con los mismos niveles de equidad, para evitar que sean activistas o militantes de partidos políticos quienes desempeñen esa función.
“Queremos unas elecciones donde haya equilibrio, haya equidad, transparencia. Aspiramos a que la JCE haga un proceso de arbitraje con imparcialidad”, dijo.
Muy preocupante
El dirigente del PRM se mostró preocupado por los casos donde todos los que integran la mesa electoral son miembros del partido oficialista o donde el presidente y el secretario son del PLD. Explicó que eso no se corresponde con la equidad que manda la ley. Citó casos como el de Villa Trina en Moca. Pidíó a la JCE igualdad y el sentido del equilibrio correspondiente.