PRM denuncia irregulari PRM denuncia irregularidades Presupuesto Complementariodades Presupuesto Complementario

Alfredo pacheco y Una comisión de diputado del bloque del PRM durante la Rueda de prensa hoy Félix de la cruz 13/09/2017
Alfredo pacheco y Una comisión de diputado del bloque del PRM durante la Rueda de prensa hoy Félix de la cruz 13/09/2017

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ayer que el Presupuesto Complementario que pretende aprobar la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Presupuesto General del Estado 2019, a solicitud del Gobierno central, está plagado de irregularidades, y presenta siete puntos que lo hacen inviable.
Con la asistencia de los economistas José Rijo y Miguel Ceara Hatton, y del subsecretario de Políticas Públicas del PRM, Andrés Astacio, los legisladores se opusieron a que el Congreso Nacional sancione la pieza. El analista económico Rijo declaró que se procura apoderar al Ministerio de Hacienda para que gestione RD$55 millones y US$495 millones sin que pase por el Congreso Nacional. Rijo indicó que con el proyecto de ley se autoriza a Hacienda a buscar RD$22 mil millones por un lado, US$495 millones de dólares por otro lado, y RS$ 33 mil millones, con acuerdos de préstamos que no sean conocidos por el Congreso.
La denuncia de los legisladores de la oposición obligó a posponer para la tarde de ayer la sesión que estaba pautada para las 10:00 de la mañana. Con el vocero de la bancada del PRM, Alfredo Pacheco, presidiendo el encuentro con la prensa, Hatton expresó que el proyecto cede al poder Ejecutivo la facultad de legislar sobre la deuda pública y sobre operaciones ilegales en el 2019.