Sigmund Freund, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta Central Electoral, denunció ayer una campaña de descrédito que dijo ejecutan partidos y movimientos de la oposición contra Luis Abinader, candidato presidencial del partido en el Poder y solicitó a las autoridades investigar.
“Hemos detectado que diversos sectores de la oposición han iniciado una campaña de descrédito contra la candidatura presidencial de nuestro partido. Esta estrategia de desinformación ha sido ampliamente divulgada a través de varios medios de comunicación y de redes sociales”, dijo.
Agregó que las informaciones divulgadas distorsionan declaraciones “y posiciones de nuestro candidato presidencial con el claro objetivo de menoscabar su imagen y la percepción pública de nuestra propuesta electoral”.
Puede leer: Instalarán más de 10 mil cámaras conectadas al 9.1.1.
Freund se presentó en la JCE pasada las 4:00 de la tarde de ayer con documentos y explicó a periodistas la situación.
Citó el caso de la declaración en la que Abinader se refería a “las placas” de motores, “siendo intencionalmente reportado como un comentario despectivo a los motoristas, denominándolos “plagas”.
“En adición a esto, se ha difundido una supuesta conversación en la que nuestro candidato habla de facilitar la entrada de ilegales, tras las elecciones del 19 de mayo, lo cual es completamente falso y sin fundamento y haciendo uso de suplantación de voz, lo cual corresponde a un delito electoral y se tipifica como tal”, se quejó.
Manifestó que ante esa situación el PRM decidió solicita a la JCE que “tome cartas en el asunto”.
Dijo que es imperativo que la JCE llame a los partidos de oposición y a los actores involucrados para que dejen esas prácticas.
Estima que ese tipo de acciones “no solo debilitan la fe pública en el proceso democrático, sino que perpetúan tácticas políticas que son vestigios de un pasado que los dominicanos aspiramos superar”.
“El PRM confía en que la JCE actuará conforme a los principios de justicia y equidad que rigen nuestro sistema electoral, garantizando así un entorno de campaña respetuoso y centrado en los verdaderos desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra Nación”.
Las elecciones presidenciales y congresuales están previstas para el próximo domingo 19 de este mes, siendo los candidatos principales el presidente Luis Abinader, del PRM, Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.