PRM dice Yohan López ganó elecciones CARD

PRM dice Yohan López ganó elecciones CARD

Johan Lopez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró ayer que Yohan López es el ganador, con alianza y sin alianza, de las elecciones celebradas el pasado sábado en el Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El PRM fijó su posición en torno al nuevo conflicto originado en el CARD en una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional de esa organización política, encabezada por el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, quien exhortó a los partidos de oposición sacar las manos del proceso y permitir que la comisión electoral ofrezca los resultados finales de las votaciones.

“Las actas están en posesión de todos, y tienen un único resultado, Yohan López será el próximo presidente del Colegio de Abogados”, enfatizó Freund, quien aseguró que la supuesta alianza entre dos candidatos fue conocida luego de cerrado el proceso electoral.

Puede leer: ¿Quién ganó en el Colegio de Abogados? La situación es cada vez más tensa

Dijo, además, que el último proceso electoral celebrado en el CARD en el año 2020 “decidimos no participar ni presentar candidato a presidir el mismo. En esta ocasión preocupados por la situación de deterioro que vive el CARD decidimos que nuestra militancia apoyara la candidatura del Lic. Yohan López quien es un dirigente de nuestro partido”.

Freund sostuvo que el PRM mantuvo una posición de observador del pasado proceso bajo el entendido que era un escenario de los abogados y no de los partidos políticos. “No obstante, los partidos de la oposición agrupados bajo la denominada Alianza Rescate se han dado a la tarea de pretender politizar el tema además de apoyar prácticas anti democráticas que se pensaban superadas”, agregó.

Alegó, además, que sectores pretenden imponer el desorden y los métodos fraudulentos, “para obtener un triunfo que no alcanzaron en las urnas”.

Calificó como lamentable que se tenga que volver a repetir episodios vergonzosos como estos por parte de los mismos sectores que durante “años corrompieron y debilitaron nuestras instituciones, y es por tal razón que el PRM tiene la obligación de fijar su posición al respecto y defender el triunfo de Yohan López único vencedor del proceso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas