El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó esta mañana a la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de militantes que utilizará esa organización en sus primarias del próximo 6 de octubre.
Según la nota de prensa, el padrón electoral entregado en la JCE está conformado por 1 millón 303 mil 779 inscritos producto de los programas PREMIL I y II, con que el PRM desarrolló sus jornadas de inscripción de electores. Luego de las primarias de octubre, el padrón volverá a ser abierto.
Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM al entregar el padrón en formato digital, afirmó que el PRM cumple con las disposiciones del artículo 39 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que establece: “En el caso de que uno o varios partidos, agrupaciones o movimientos políticos decidan participar en primarias con sus propias listas de afiliados o padrón cerrado, deberán depositarlo en la Junta Central Electoral a más tardar 90 días antes de la celebración de dichas elecciones internas, a los fines de realizar las depuraciones de lugar”.
Además, como parte de su cumplimiento con los requerimientos de calendario establecido por la JCE, en el día de mañana el PRM efectuará una Convención Nacional Extraordinaria que conocerá y aprobará reformas estatutarias con que esa organización se adecúa a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Esa actividad se desarrollará este domingo a partir de las 10 de la mañana en el club San Carlos de la avenida México, D.N.