El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) su padrón electoral con el que tendría previsto realizar las primarias pautadas para el primer domingo de octubre 2023.
Deligne Ascención Burgos, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), al momento de la entrega explicó que el padrón del PRM es de 3,092,389 afiliados los cuales fueron depurados y que son de electores únicos.
«Hemos reiterado, hecho entrega de nuestro padrón dado el hecho de que buena parte de nuestros precandidatos o de nuestros candidatos, específicamente a nivel presidencial serán escogidos a través de las primarias con padrón cerrado y este padrón será el instrumento que servirá para la escogencia de nuestro candidato presidencial, regidores, vocales y de algunos alcaldes en determinados municipios que el partido definió que será a través de ese tipo de modalidad», explicó Deligne.
Del total de municipios del país, el partido de Gobierno solo tiene previsto realizar primarias cerradas en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.
En ese sentido, se destaca que el padrón del PRM está compuesto por un 51 % de hombres y un 49 % de mujeres.
También, el promedio de personas inscritas menores de 35, es de un 39 % y los nuevos miembros son de más de 800 mil militantes.
Se recuerda que el pasado 15 de julio el PRM realizó el cierre de su Jornada Nacional de Crecimiento, y las autoridades precisaron que en lo adelante continuarán inscribiendo más personas, pero que a nivel de padrón ya realizaron el corte y cierre para ser utilizado en los comicios electorales venideros.