PRM: es decisión de Luis Abinader ir al congreso

Convención nacional extraordinaria del MRP donde asistieron miles de persona convocada por la plana mayor del partido moderno PRM . en foto : José Inicio Paliza presidente del partido HOY Duany Nuñez  7-3-2019

El senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró ayer que el llamado hecho por Luis Abinader a sus seguidores, para que acudan al Congreso Nacional este viernes, es parte del deseo que tiene el PRM de que no se modifique la Constitución.
“La posición de Luis, en los esfuerzos de liderazgo del partido, apuntalan siempre a un mismo esfuerzo, y es impedir que la reelección sea posible, que la constitución pueda permanecer en el tiempo como debe; con el cuidado y el respeto que merece”, dijo Paliza, quien calificó a Luis Abinader como uno de los compañeros fundamentales del PRM.
Recordó que el Congreso Nacional ha estado viviendo un estado casi de sitio y que además la democracia dominicana se ha ido deteriorando con tal situación.
Al ser cuestionado sobre si recibirá el respaldo del partido de manera absoluta, para su manifestación ante la sede legislativa, el presidente del PRM fue claro al decir, que es responsabilidad de Luis Abinader dicha convocatoria, la cual calificó de muy importante.
“El compañero Luis, en la responsabilidad que acompaña su liderazgo ha decidido hacer esta convocatoria. Creemos que es muy importante y que rendirá frutos importantes para el momento que vive el país de manera muy particular”, expresó el dirigente perremeísta.
Advirtió que como agrupación política, agradecerá todo lo que tanto Luis Abinader, como otros líderes políticos hagan.
“Nosotros de forma institucional no tenemos ninguna otra función que no sea, la de agradecer el hecho de que nos haya informado como tal”, expresó.
El también senador por la provincia de Puerto Plata se ha pronunciado duramente contra la masiva presencia de policías en los alrededores del Congreso Nacional, que curiosamente ayer, fue reducida y hasta fueron retiradas las barricadas que impedían el libre tránsito por las vías que bordean la institución legislativa.