PRM inicia el camino al poder en el 2016 sin vestigio del PRD

PRM inicia el camino al poder en el 2016 sin vestigio del PRD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma que es la segunda fuerza política del país, la organización que enarbola los principios del líder democrático José Francisco Peña Gómez, y que va por la presidencia de la República el 15 de mayo de 2016, para dejar en el pasado los vicios y los errores.

Se centra en construir una instancia política que se corresponda con los verdaderos intereses del pueblo dominicano y exige al Gobierno solucionar los problemas de la inseguridad ciudadana, la abrumadora migración ilegal y el desorden en el sistema eléctrico.

Andrés Bautista García, presidente del PRM, acusa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los males que afectan a la República Dominicana en estos momentos y al presidente de la República, Danilo Medina, le imputa no fijar posición firme frente al tema de la corrupción, la situación económica y la inseguridad ciudadana.

También acusa a las autoridades que dirigen el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que se desprende, de ser antidemocráticas y de secuestrar las siglas del PRD, por lo que desde hace alrededor de dos meses abandonaron el perredeísmo para convertirse en perremeístas y albergan el compromiso de acuñar los valores que debe defender un partido político para lograr una sociedad diferente.

“Si hay algo que está definido es que nosotros no somos ya perredeístas”, declara el agrónomo y abogado Bautista García, quien inicia 2015 con la ardua tarea de estructurar los organismos de decisión del PRM, preparar las elecciones internas para escoger entre cuatro aspirantes al candidato a la presidencia de la República y conformar el padrón de votación, para lo que tendrá que apoyarse en el padrón del PRD.

Sostuvo que el PRM ocupará el lugar en la boleta electoral que tenía la Alianza Social Dominicana (ASD), entidad que le cedió los símbolos y que como partido tienen la obligación de ser modernos y trabajar para la juventud y el desarrollo del país.

Bautista García, oriundo de Moca y en duelo por la muerte reciente de su padre, Andrés Avelino (don Chacho), no aspira a la presidencia de la República, como pocos de los políticos en la posición que ocupa.

En entrevista concedida en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, el político y empresario agropecuario dijo que no le interesa hablar nada relativo al PRD o al viejo PRD como le llama, en el que militó desde los 20 años y hasta que los obligaron a formar un partido diferente, “porque fueron sustraídas las siglas del partido”.

Males de RD. Su preocupación es por los temas pendientes para desarrollar el país, como la justicia dominicana, la que califica como mala, lenta y cara. “Hoy, 7 de enero, por ejemplo (ayer) se celebra el Día del Poder Judicial, y para mí eso es triste, cuando la justicia está en su peor momento de la historia de la República Dominicana.

Asegura que el Poder Judicial responde a intereses no de justicia, sino políticos; con un Ministerio Público que depende, también, de intereses puramente políticos. Opina que la sociedad dominicana no puede ejercer el derecho de la justicia, porque no la encuentra.

Demandó del Estado organizar una justicia que se corresponda con estos tiempos.

Advirtió, además, que si no hay un cambio en la forma de gobernar y de hacer política, es mucho más lo que le espera a este país.

Recordó que hace casi dos años que el presidente Medina anunció al país un nuevo contrato con la empresa Barrick Gold, sin embargo, no se conoce ni lo ha enviado al Congreso para fines de aprobación.

“Aquí, se ha deteriorado la institucionalidad”, y puso como ejemplo de ese deterioro a lo legal la observación por parte del Poder Ejecutivo a la ley que declaraba parque nacional a loma Miranda y la observación al Código Penal, porque castigaba el aborto.

A juicio del exsenador de la República y expresidente en cuatro ocasiones del Senado por el PRD, grandes temas quedan en un mar de confusiones por de Medina, lo que advierte que deja al país sin saber el destino de los casos. “

Tenemos un Presidente que no asume, de manera clara, posiciones en temas espinosos”.

Planteó que necesitan que como jefe de la política exterior, hable al país de cómo encarar con prontitud el problema haitiano.

Criticó la indefinición en los procedimientos que se usan por parte del mandatario en temas que reclama la sociedad, e insistió en que se diga dónde está el contrato de la compañía Barrick Gold, para conocer la solución que se le dio al negocio entre el Estado y esa empresa.

Tema haitiano. El presidente del PRM, “sin pretender ser nacionalista de hojalata”, se opone a que el caso de los inmigrantes ilegales, que a su juicio lo arrastra la República Dominicana desde su fundación, se posponga y permita confusiones por la ausencia de una política de Estado.

De la Ley de Regularización de Extranjeros, promulgada, advirtió que como partido no saben cómo es que se va a aplicar.

Sacó a relucir el irrespeto de los haitianos y de su gobierno al pueblo dominicano, pese a que se crearon planes de regulación a favor de su población en territorio dominicano.

“Lo último es que se dice que secuestraron tres guardias, camiones. Somos país y dónde está la dignidad como nación”, puntualizó refiriéndose a los enfrentamientos protanizados por haitianos en la frontera, de la que cuestiona que siga abierta. El PRM apuesta a dirigir el Estado y está abierto a recibir a todos los perredeístas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas