PRM inicia proceso de evaluación de participación en el proceso electoral 2024

PRM inicia proceso de evaluación de participación en el proceso electoral 2024

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó iniciado este martes le evaluación de la participación de esa organización política, junto a los partidos y movimientos aliados en el proceso electoral recién transcurrido en el país. La evaluación se hará sobre el contexto de las elecciones, el proceso de participación, los resultados en los distintos niveles de elección y la comunicación de los mismos.

El doctor Roberto Fulcar, presidente de la Comisión Nacional de Estrategias, indicó que el proceso de evaluación del desempeño electoral del partido de gobierno se realiza en cumplimiento de una decisión de la Dirección Ejecutiva Nacional y será realizado por la comisión que encabeza el doctor Fulcar. La misma incluirá consultas con la dirigencia del partido tanto en el nivel nacional como en el territorial, las autoridades electas, las áreas operativas, sectoriales y de apoyo.

El propósito de dicha evaluación es identificar los factores, estrategias y prácticas que influyeron en el éxito electoral del PRM y aliados, así como los que pudieron haber modificado su potencial incluir análisis de factores positivos y factores negativos, así como las recomendaciones de lugar.

En la reunión de discusión del pal de evaluación, el presidente de la Comisión, Roberto Fulcar, afirmó que es del mayor interés tanto de la alta direccioón del PRM construir respuestas acertadas y bien fundamentadas a los resultados electorales, para potenciar e institucionalizar los aciertos y superar las fallas, generando una cultura de evalución y reflexión técnica, política y estratégica del quehacer político.

El proceso de evaluación del PRM se desarrollará en cuatro etapas, que consisten en: diseño, planificación e instrumentalización; consultas nacionales, sociales y territoriales; análisis y formulación; socialización y reflexión de los resultados, y adopción de medidas de mejoras.

La Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno está integrada, además de Roberto Fulcar, quien la preside, por Radhamés García, Iñigo Larrazabal, Milagros Ortiz Bosch, Franco De los Santos, Geanilda Vásquez, Angol De la Cruz, Ramón Pérez, Welington Arnaud, Fernando Durán, entre otros.