- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.1 C
Santo Domingo
Inicio El País PRM inicia Registro de Militantes para la Convención Nacional Ordinaria

PRM inicia Registro de Militantes para la Convención Nacional Ordinaria

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó hoy los documentos y materiales a comisiones de 26 provincias del país, con el objetivo de iniciar los trabajos del Programa para la Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL), el cual servirá de base para la celebración de la Convención Nacional Interna de Dirigentes de la organización, pautada para finales de septiembre.

El PREMIL tendrá una duración de 45 días para la actualización de los militantes miembros del partido e inscripción de los nuevos, quienes deberán hacerlo de manera presencial, y luego la dirección responsable en cada demarcación electoral tendrá un plazo de 15 días para la revisión y corrección de los inscritos, así proceder a oficializar el que será el padrón local de la misma.

La elaboración del Registro de Militantes del PRM se hará mediante la presentación física y personal, con su documentos de identidad personal, de ciudadanos registrados en el padrón fotográfico de la JCE, que hayan participado en los anteriores eventos de elección interna del partido, quienes pedirán ser actualizados como miembros, y de aquellos que, no habiendo participado en estos, manifiesten su deseo de ser parte de la militancia perremeistas.

Una comisión encabezada por el secretario general del PRM, reunidos en la Casa Nacional, explicaron los rigores e hicieron entrega de los documentos básicos para el cumplimiento del programa a los miembros de las Comisiones de Enlaces de las 26 provincias donde se iniciará el mismo.

En cada demarcación electoral y territorial donde está organizado el partido, se instalarán mesas de inscripción, en lugares públicos y locales de la organización, donde se podrá acudir con un documento de identidad, estos serán verificados en el padrón, llenarán un formulario elaborado por el partido, cuya firma le acreditará como su aceptación a ser miembro del PRM.

Aquellos ciudadanos que hayan sido parte de otra organización, deberán firmar también una carta de renuncia a esta y testimoniar su voluntad de pertenecer al Partido Revolucionario Moderno.

Las provincias a empadronar son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San José de Ocoa, Monte Plata,San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y La Altagracia. Además, las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, así como las Seccionales del Exterior, iniciarán este proceso, cuando hayan terminado la primera etapa del PRECOT “Programa de Fortalecimiento Institucional”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.1 ° C
27.2 °
27 °
83 %
1.5kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -